viernes, 13 de julio de 2012

I Clínic de Alcázar 2011: R. Monclova

ENTRENADOR: Rafa  Monclova(Cajasol)

"LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL" POR RAFA MONCLOVA, ENTRENADOR DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL CAJASOL DE SEVILLA.
Tras haber celebrado el II Clínic Ciudad de Alcázar el pasado 30 de Junio y haber disfrutado de las ponencias de tres grandes entrenadores como Jesús Sala (Clavijo de Leb ORO), J.  Cuspinera (Real Madrid de ACB) y Oscar Quintana (UCAM Murcia de ACB), un entrenador de nuestro club esta realizando unos   vídeos-resumen de cada una de las ponencias del I Clínic que realizamos el año pasado.
El año pasado nació este Clínic Ciudad de Alcázar con el nombre de "MEMORIAL ENRIQUE SÁNCHEZ" con la intención de hacer un homenaje ante la triste pérdida de este entrenador de nuestro club, el CDB GRUPO 76 ALKASAR, con una actividad hecha por y para entrenadores. Para ello se consiguió un cartel  de lujo: Rafa Monclova, entrenador de las categorías de formación del Cajasol de Sevilla y que había sido un jugador muy querido en el equipo profesional de Alcázar; J. Cuspinera, entrenador ayudante del Real Madrid de la ACB; y Gonzalo García de Vitoria, entrenador de Melilla de LEB ORO.
En esta primera entrada hemos intentado resumir en 15 minutos la charla que duró una hora y media en la que Rafa Monclova habló de la importancia de la técnica individual en las categorías de formación. Para explicarlo nos ofreció una sesión en la que el objetivo era obtener ventajas a través del dribilng. Su forma de entender el baloncesto ha dado resultados, ya que esta forma de trabajar le ha llevado a ganar el Campeonato de España Cadete que se celebro este año en Galicia, donde el dominio de la técnica individual de sus jugadores superó el mayor potencial físico de otros equipos.

Algunos de nuestro amigos nos dicen que hemos entrado en el mundo de los clinic con mucha suerte, pues de los tres ponentes del año pasado, como ya hemos dicho Rafa, campeon de españ cadete, Jota, Campeon de la Copa del Rey y subcampeon de liga, y Gonzalo a un paso de meter a su equipo en liga ACB, lo que significa que desde nuestro grupo de trabajo hicimos una apuesta bantante acertada, SUERTE A TODOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin