jueves, 7 de junio de 2012

LA PIZARRA DE:

                           ROBERTO ÍÑIGUEZ
En esta nueva entrega, desde nuestro club CEBA, queremos hacer un homenaje a un gran club y a un gran equipo- ROS CASARES-, equipo que es el actual Campeón de Europa Femenino, el cual, nos pone un claro ejemplo que, ni siendo campeón de Europa te aseguras un gran futuro económico. Aqui os presentamos la pizarra de ROBERTO IÑIGUEZ, donde podemos ver las diferentes opciones que este gran entrenador busca en ese gran equipo que tenia alrededor de él, y que desgraciadamente no podremos disfrutar en el futuro.
 Roberto Íñiguez, entrenador del Ciudad Ros Casares Valencia, ha pasado en poco más de cien días de dirigir a un equipo cadete a proclamarse al frente del Ciudad Ros Casares campeón de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto femenino europeo.
Este verano, el técnico vitoriano dejó el equipo EBA de Valencia Basket  para hacerse cargo del equipo cadete A de la entidad y del junior B, dos conjuntos que tenían muchos jugadores comunes y la misma rutina de trabajo. Además, Íñiguez trabajaba aspectos de técnica individual con algunos de los jugadores más destacados de la cantera del Valencia Basket. El 15 de diciembre de 2011, hace hoy 110 días, el técnico aceptó el ofrecimiento de Carme Lluveras, directora general del Ciudad Ros Casares, para hacerse cargo de la primera plantilla en sustitución de Natalia Hejkova, a la que el club había destituido la noche anterior a pesar de la buena trayectoria que llevaba el equipo.
En estos tres meses, la trayectoria de Íñiguez el frente del equipo valenciano ha sido casi perfecta. El Ros Casares mantuvo la condición de invicto en la fase regular de la Liga Femenina, y mejoró su trayectoria en la Euroliga, en la que ganó los ocho encuentros previos a esta fase final de Estambul. Sin embargo, en este corto periodo también ha habido tiempo para decepciones, alguna de ellas bastante considerables.
Su equipo disputó hace menos de un mes la Copa de la Reina, competición para la que era claro favorito, y en la que alcanzó la final pero, inesperadamente, la perdió ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.
El equipo valenciano se bloqueó por completo y tras ese encuentro Íñiguez se declaró el "único" responsable de una derrota que semanas después pidió que sirviera de estímulo para esta fase final de la Euroliga en la que el técnico vitoriano se ha 'doctorado' y ha conseguido el primer gran título de su carrera como entrenador.

Blog Widget by LinkWithin