martes, 24 de abril de 2012

COMPARACION ENTRE: DIAMANTIDIS-MARTA; BATISTA-ERIKA


En esta nueva entrega, os presentamos un curioso trabajo realizado por nuestro compañero y amigo MANUEL PEÑA GARCES, en el cual analiza las similitudes de juego que hay entre  los exteriores  DIMITRIS DIAMANTIDIS Y MARTA FERNANDEZ, y entre los interiores  MIKE BATISTA Y ERIKA DE SOUZA
Manuel , actualmente es primer entrenador del equipo de segunda división inglesa London Westside en Londres /EBL2/, de hecho, en este momento  estan en la final, que jugaran  contra Newcastle. Desde que hizo el curso superior hace dos veranos colabora puntualmente con la FEB.
En dicho curso fue el alumno mejor valorado, lo que le permitio asistir como Becario al curso de entrenador Superior del año 2011.


viernes, 20 de abril de 2012

LA PIZARRA DE SALVA MALDONADO

Este nuevo trabajo, realizado por nuestro colaborador Paco Romero, nos muestra dos sistemas de ataque del C.B,. Joventud de Badalona, en los cuales vemos la predilección de este gran entrenador por terminar jugando con 4 jugadores abiertos, en este trabajo se analiza dos jugadas que realiza el FIATC Joventut de Salva Maldonado para atacar defensas individuales. La primera jugada se inicia con los dos pivots en el poste alto y con 3 opciones distintas. En la segunda jugada se produce un doble bloqueo de los pivots al alero y al base, donde se muestra dos situaciones según que jugador reciba el pase.

Salva Maldonado, es un gran entrenador, con un amplio curriculum en equipos de ACB, donde su mayor logro fué conquistar la Copa del Rey de 1996 con el TDK Manresa.

La gran temporada que realizó el año pasado en Fuenlabrada, fue su mejor carta de presentación para que un gran club como el Juventud de Badalona se fijase en su trabajo.

martes, 17 de abril de 2012

OPCIONES DE LLEGAR JUGANDO


2º ENTREGA DE "PROYECTO FINAL CURSO SUPERIOR"

Una nueva entrega de PROYECTOS DE CURSO SUPERIOR, en esta ocasión os presentamos el Proyecto:

realizado por MARCO ANTONIO JUSTO SIERRA,

Marco es el actual 2º entrenador del U.B. La Palma de la liga LEB Oro, a las órdenes de Carlos Frade. La temporada 09/10 ejerció como primer entrenador del CB Celtas de Foz (Lugo) en Primera División Nacional, mientras que la pasada campaña la inició en calidad de Director Deportivo del CB Tacoronte, donde además trabajaba con diversos equipos de la base. En su etapa como jugador cabe destacar que disputó tres temporadas en la Liga EBA con el CB Las Palmas (98/99), CB San Isidro (01/02) y RC Náutico (04/05).

miércoles, 4 de abril de 2012

SUPLEMENTO TECNICO 2


Después de vacaciones de Semana Santa, volvemos a ponernos manos a la obra, en esta publicación os enviamos el 2º Suplemento Técnico C.E.B.A., en el cual publicamos 4 artículos de gran interés para nuestro club:

· Ataque de Valencia Basket (en la etapa de S. Pesic)

· Ejercicios del equipo Junior masculino del F. B. Barcelona

· Planificación de la Selección Canaria Infantil

· Apuntes del II Clinic de Bilbao (Defensa de Bobby Knigh)



Blog Widget by LinkWithin